CLIVE BARKER - SUS LIBROS

22 septiembre, 2009


Libros de sangre irradia maldad y perversión por los cuatro costados. Basándose en una potencia visual extraordinaria, un magnetismo impresionante, Barker juega con los temas clásicos del terror y los presenta de una manera innovadora y salvaje. Espíritus, demonios o muertos vivientes son manejados con virulencia y bajo una luz muy, muy particular.

 

Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como "Las pieles de nuestros padres", "Los nuevos crímenes de la calle Morgue", "Hijo del celuloide", "Rex Cabezacruda", "Confesiones del sudario (de un pornógrafo)", "Cabezas de turco" y "Restos humanos".




Lejos queda ya la mítica frase "he visto el futuro del terror y su nombre es Clive Barker", que pronunciara hace un par de décadas Stephen King. Barker es, por derecho propio, uno de los renovadores del género y uno de sus cultivadores más geniales. La locura de La política del cuerpo, la perversión monstruosa de La condición inhumana, las imágines turbadoras de Revelaciones y la inquietante búsqueda de La Madona, entre otras narraciones, helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de este volumen.




"La línea que separa lo que les da miedo de lo que les da placer es mucho más delgada de lo que se imaginan." Con esas palabras, Clive Barker señala ya desde el prólogo que terror y gozo están íntimamente ligados. No es, desde luego, el primero que señala tales relaciones, y no es el inaugurador de la mezcla de sexo y muerte. Sin embargo, su tratamiento sin tapujos ni tabúes y la relación tan especial que guardan con la degradación lo convierten en un revulsivo en ese aspecto.




Libros de sangre irradia maldad y perversión por los cuatro costados. Basándose en una potencia visual extraordinaria, un magnetismo impresionante, Barker juega con los temas clásicos del terror y los presenta de una manera innovadora y salvaje. Espíritus, demonios o muertos vivientes son manejados con virulencia y bajo una luz muy, muy particular.




La absoluta falta de piedad que muestra hacia sus personajes (y, de rebote, hacia el lector) y la ausencia total de moralina y maniqueísmo: a menudo las víctimas se convierten en verdugos, o los buenos acaban abrazando la causa de los villanos, o el lector acaba comprendiendo el punto de vista del monstruo, y hasta simpatizando con él. Pero, sin lugar a dudas, la principal seña de identidad de Clive Barker, lo que hace de los Libros de sangre la monumental obra maestra que son, es la abundancia de regocijantes descripciones sangrientas, muy sangrientas. ¿Cómo olvidar frases tan brutales como «La criatura lo había agarrado del labio para arrancar el músculo del hueso como si estuviera quitándole un pasamontañas»? Y esto es sólo por poner un ejemplo…




(REEDICION DE LIBROS DE SANGRE)

Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.




(REEDICION DE LIBROS DE SANGRE)


(REEDICION DE LIBROS DE SANGRE)


Marty Strauss está cumpliendo condena en prisión cuando se le ofrece la libertad condicional a cambio de convertirse en el guardaespaldas de un excéntrico millonario, el señor Whitehead.
Parece un trabajo fácil y una oportunidad para comenzar de nuevo, pero el Sr. Whitehead esconde un oscuro secreto relacionado con una partida de cartas que tuvo lugar muchos años atrás. Ahora, el ser contra el que apostó ha venido a buscarle y Marty Strauss deberá proteger a su jefe contra una fuerza terrorífica.


Clive Barker constituye una revelación excepcional en la novelística de imaginación. Con "Sortilegio" nos ofrece un relato en el que se describen experiencias, lugares y personas que habitan en lo más profundo de nuestras pesadillas, pero que no nos atrevemos a considerar como reales. En los hilos de una misteriosa alfombra - perteneciente a una época y lugar desconocidos- se oculta un mundo que representa los últimos vestigios de magia a los que la Humanidad aún tiene acceso. Cal Mooney y Suzanna Parrish son dos jóvenes que se ven atraídos por la alfombra y su alucinante universo, en el que libran una lucha titánica las fuerzas del bien y del mal.




Boone se encuentra en tratamiento psiquiátrico bajo los cuidados del doctor Decker, quien le hace creer que ha cometido una serie de espeluznantes asesinatos.
Boone intenta suicidarse y en el hospital es visitado por Narcisse, un muerto viviente que le habla de un tenebroso lugar llamado Midian. Se trata de un cementerio lleno de subterráneos habitados por seres como Narcisse. Boone huye hacia Midian y es seguido por Lori, su amante. Decker alerta a la policía para que destruya Midian y a Boone. Por su parte, Boone comparece ante Baphomet, el dios de la Muerte que reina sobre los cadáveres vivientes. Baphomet bautiza con fuego a Boone y lo convierte en Cabal, asignándole la misión de reconstruir lo que por su causa ha sido destruido.




Es una de sus mejores creaciones, una novela desgarradora sobre el corazón humano y todos los grandes terrores y éxtasis que alberga en su reino infinito. Habla de la codicia y el amor, de la falta de amor y la desesperación, del deseo y la muerte, de la vida y el cautiverio, de campanas y sangre. Es una de las historias más aterradoras que hayas leído jamás.



Cuatro chicas son violadas por dos extraños hombres mientras se bañan desnudas en un lago. Pocos meses después alumbran criaturas extraordinarias: unas, hijas de las tinieblas y la depravación; otras, hijas de la luz y la bondad. En una pequeña ciudad de California se producirá un combate mortal entre fuerzas ancestrales de distinto signo, y nada volverá a ser como antes... Una incursión por los territorios del horror más descarnado.




On the borderland between this world and the world of Quiddity, the sea of our dreams, sits Everville.For years it has lived in ignorance of the gleaming shore on which it lies. But its ignorance is not bliss. Opening the door between worlds, Clive Barker delivers his characters into the heart of the human mystery; into a place of revelation, where the forces which have shaped our past--and are ready to destroy our future--are at work.


(ITALIANO)

(INGLES)






(INGLES)



John Furia Zacharias, Judith Odell y Pai'oh'Pah prosiguen su viaje por dimensiones desconocidas, en busca de la verdad que se oculta en algún lugar de la misteriosa Imajica. Un universo poliédrico y oscuro, regido por leyes más allá de nuestro conocimiento; lejano pero, a la vez, a nuestro alcance. Una historia donde el erotismo y la pasión se entrelazan con el terror y la ambición.
 
(INGLES)




Harvey tiene diez años. A Harvey, como a todos los niños, le fastidia ir a la escuela; sobre todo en febrero, un mes muy tonto, de clima pésimo y sin buenas fiestas. Conoce entonces a Rictus, un simpático hombrecillo que le ofrece la solución a su problema: la casa de vacaciones del señor Hood, donde siempre es fiesta. Harvey no lo duda. ¡Qué maravilla es la casa del señor Hood! Cada día se despierta en primavera, come en un plácido verano, disfruta de juegos hogareños en la tarde de otoño y goza de los entrañables ritos navideños antes de irse a dormir.




(RECOPILACION DE TRES OBRAS TEATRALES)

In his soaring, troubling, and passionate new novel, Clive Barker unravels the supernatural destiny that links all the creatures of earth--including man. National ads/media.


(ITALIANO)




(AUTOBIOGRAFIA)

A famous Hollywood actor loses his looks ndash; and is drawn into the dark and twisted world of Coldheart Canyon...

(INGLES)





Two great dynasties dominate modern America; the Geary family and the Barbarossa family. In this thriller, a young woman marries into the Geary clan, and discovers the profound, dark enigma that lies at its heart.

(ITALIANO)

(INGLES)





(ITALIANO)
(INGLES)



(INGLES)

Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.
Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

(PRIMER CAPITULO PARA DESCARGAR
19 PAGINAS)

LIBRO COMPLETO EN INGLES